Ishwar Swaroop, India 9 de Mayo de 1907 – 27 de Septiembre de 1991.
Swami Lakshman Joo Raina fue un místico y un erudito. Era conocido como Lal Sahib (“amigo de Dios”) por sus seguidores
Biografía
Swami Lakshman Joo Raina fue un místico y un erudito. Era conocido como Lal Sahib (“amigo de Dios”) por sus seguidores
Biografía
Lakshmana Raina nació en Namchibal en Srinagar (Cachemira) el 9 de
mayo de 1907. Se mostró signos de fertilidad espiritual desde su mismo
nacimiento. Encontrar el niño demasiado precoz, su noble, temeroso de
Dios y devotos padres lo puso en la tutoría de Swami Rama, que había
sido el sacerdote de la familia, y el santo de alto orden en la
tradición de la refinada tántrico monismo de Cachemira conocida como la
sistema Trika. Desde su primera infancia Lala Saab lanzó un hechizo no
sólo sobre sus padres y parientes, sino también de Swami Rama. A los
dieciséis años, sin embargo, el niño era lo suficientemente maduro para
ser iniciado por Swami Mahtab Kak, que había sido encargado por su
ilustre preceptor acaba de entrar betore Mahasamadhi, cuando el Laskmana
prometiendo sólo tenía siete años de edad. El emprendedor y acomodada
hacer los padres no pudieron convencer al niño, para entrar en la vida
de un cabeza de familia o incluso para ocupar un puesto de trabajo.
Era típico de Lakshmana joven a tomar su propio tiempo para hacer las
cosas en vez de trabajar en el calor del momento y forzar el ritmo. Se
había solicitado sus padres amorosos para hacer un lugar disponible para
él en la soledad. Pero les llevó algún tiempo para ejecutar el plan
prometido. Sin embargo, el impulso espiritual obligó al aspirante
sincero que salir de casa para la práctica de yoga en el famoso bosque
de ashram Sadha-Malyun en Handawara, Cachemira. No dejó ninguna pista
sobre si mismo en casa, excepto una línea en un pedazo de papel que
solicita a sus hermanos para dar comodidad a sus padres. Conseguir la
pista después de una búsqueda exhaustiva y ansioso para los jóvenes
Lakshmana, su padre Pandit Narayan Das y su preceptor Swami Mahtab Kak
fueron allí para encontrarse con él. Tuvieron éxito en persuadiéndolo
para venir a la ciudad y aceptar vivir en una casa de nueva construcción
en sus instalaciones de la fábrica como lo había deseado. Aquí el
investigador serio-santo se dedicó al estudio de la literatura saiva
Cachemira disponibles en el Departamento del Gobierno de Jammu y
Cachemira La investigación se inició a principios de Sir Pratap Singh,
el maharajá de entonces el estado. Altamente aprendido Pandits habían
ayudado en el departamento de edición y publicación de una serie de
libros sobre Cachemira Saivisim, excavado y descubierto en todo el
estado. Lakshmana Joo dedica al Pandit más eficiente, Rajanaka
Maheshvara para enseñarle sastra saiva en casa. También estudió la
gramática sánscrita y las escuelas aliadas de la filosofía india en toda
su longitud. Editó el Bhagavad Gita con su comentario en sánscrito por
Abhinavagupta y escribió notas importantes a la misma. Esto fue
publicado cuando tenía unos veinticinco años de edad.
Durante el año 1934-1935 Brahmacari Lakshmana Joo eligió un lugar
apartado en la colina sobre el pueblo de pie de página Ishaber en las
proximidades del famoso jardín de Nishat. Amaba el punto porque su
maestro ideal Abhinavagupta, uno de los autores más destacados del
saivismo de Cachemira, había vivido en algún lugar del lugar en viñedos
hace unos nueve siglos. Un bungalow fue construida por sus padres en el
sitio seleccionado. Tenía un amplio jardín con múltiples colores macizos
de flores, árboles frutales y un huerto. Adyacente a esta morada
espiritual Sri Jia Lal Sopori de Srinagar construyó una casa para su
hija Sharika Devi, quien, después de tomar un voto de llevar una vida
célibe, había encontrado a su preceptor digna en Brahmacari Lakshmana
Joo. Deviji permaneció en la penitencia para alcanzar la perfección
absoluta en el orden Saiva monista aprendiendo Agama Sastra de él y
practicar Saiva-yoga bajo su cuidado. Devotos y buscadores de la Verdad
comenzaron a llegar ahora. Fue en este tiempo que los presentes autores
se introdujo a este santo hombre de divme encanto por su propio maestro y
más tarde recomendados para el estudio de la obra maestra de
Utpaladeva, Sivastotravali. Esto marcó el comienzo de la clase del
domingo en el ashram que siempre se mantuvo en aumento y sobrecargado de
vibraciones espirituales maravillosos.
Suddendly la joven santa hizo un viaje en silencio a ciertos lugares
de su propia elección en la India. Quería hablar con santos de alto
orden tal vez para determinar sus logros. Pasó algún tiempo en la playa
de Bombay para establecer su poder de percepción espiritual. Luego de
pasar un tiempo muy corto con Mahatma Gandhi en Sevagram se apresuró a
tener una visión de Sri Aurobindo en Pondicherry, donde la madre
manifestaba interés en él. La misma que encontró su camino a
Tiruvanamalai para cumplir con Ramana Maharshi en el Ramanachramam.
Bhagavan Ramana miró al joven santa atractivo amablemente. Debe haber
sido el momento de la iniciación por Drstidiksa-mera visión. Swami
Lakshmana Joo pasó algunas semanas en presencia del Maharshi. Más tarde
expresó: “Me sentí esos días de oro eran de hecho divina”. Por lo tanto
Swamiji revivió en 1938 dC el vínculo espiritual que unía Madras y
Cachemira, cuando un monje de Madhurai, llamado Madhuraja, había viajado
a Cachemira en el siglo XI para satisfacer la gran Abhinavagupta.
Swamiji regresó a Cachemira con mayor encanto espiritual. Luego escribió
una traducción del Hindi Sambapancasika, añadiendo consejos importantes
como notas al pie de la misma. Esto fue publicado en 1943.
Swami Lakshmana Joo llevó a reclusión estricta en sus propios locales
ashram durante varios meses. Durante ese período de “soledad
Aurodbindvan ‘, se concentró en el Kramastotra sacrificados fuera de la
Tantrāloka. Dando una maravillosa exposición de las doce formas de Yoga
Saiva en Hindi lúcida precedido por el texto original en sánscrito, este
pequeño libro de un conocimiento profundo de la realidad de dvadasakali
se publicó en 1958. Junto con su progreso en los logros espirituales,
Swamiji propagó la fe Saiva de modo eficiente y eficaz que los
estudiosos y los buscadores de la verdad consiguió atraídos hacia él, no
sólo de su propio país, sino también del extranjero.
Después de la India fue declarada país libre, que se ha mantenido
prácticamente en ruinas, no ordenada como antes. Una sensación de
inseguridad aumenta día a día en la mente de todos y casi en todas
partes. En las circunstancias sospechosas, Swami Ji eliminan fuera de su
inmueble situado junto a la de Sharika Devi ji, hacia el año 1957 y
empezó a vivir en una pequeña casa de nueva construcción en un tiro de
piedra de la carretera general cerca Gupta templo de Ganga en el pueblo
de Ishaber. ‘Ishwara Ashrama’ fue el nombre dado al ashram y los
discípulos comenzó a llamar a Swami Ji Ishwara Swarupa. (Este ashram es
la sede de Ishwara Ashrama Confianza ahora).
Las actividades Ashrama se aceleraron. Swamiji realizó dominical
clase / satsanga. Los lunes se observó silencio (maunam) y pasó su día
en ‘casa de Dios’, la pequeña casa de campo para la meditación,
construida en un hermoso pequeño jardín cerca de la anterior
ashrama-lugar. Un programa conjunto fue seguido en otros días de la
semana Un amplio salón de actos con armarios en un lado de la biblioteca
y una Habana-shala de yagya anual fueron construidos en los locales de
Sri Ranvir Shiva Temple, Gupta Ganga por el Dharmarth confianza de lammu
y Cachemira bajo la tutela del Dr. Karan Singh, ex ministro y embajador
de la Unión. El complejo fue nombrado Saiva Kashmir Pathika. discursos
dominicales en Tantrāloka por Swamiji, se llevaron a cabo conferencias a
cargo de eminentes espiritualistas y seminarios allí con la gracia y la
gloria. Swami Ji, en ciertas ocasiones dio ciclo de conferencias sobre
temas espirituales para la elevación de la gente común, además de tomar
clases especiales y estudiosos de guía en su trabajo de investigación.
traducción de soltera con notas al pie en hindi de su libro favorito
Sivastotravali fue publicada por la oficina de la serie Chowkhamba
sánscrito, Varanasi, en 1964. Este Swamiji enseñó con una nueva
exposición cada vez.
Dos personas santas del calibre de Swami ji, contemporáneas con él,
eran Pandit Nilakantha Jyotishi (más tarde Swami Nilakanthananda
Saraswati, D.L.S., Richikesh) y Pandit Satram Bhat de Ishaber. A pesar
de que cada uno tenía un modo diferente de pensamiento sin embargo, el
‘trío espiritual “estaba destinado a conocer y corroborar en el
Yoga-bhumi de Ishaber. Se conocieron de cerca en Rrahma-sutra
Sankarabhasya y Yogavasistha Maharamayana. Eruditos y profesores
llegaron a Swamiji de las universidades de Turín (Italia), París, Oxford
y América por su orientación en Pratyabhijñā y Tantrāloka. Para los
estudiosos y sus discípulos de tierras extranjeras que dio conferencias
concisas y breves sobre temas abstrusos en Inglés. Para los discípulos
de Cachemira, explicó los principios de saivismo en un estilo literario
lleno de elegancia e ingenio. Para el público en general habló en Hindi
lúcida. Swami Lakshmana Joo leyó su papel en sánscrito en ‘Kundalini
Vijñana rahasyam’ en el All India Tantra Sammelanam celebrada bajo los
auspicios de la Universidad Varanaseya sánscrito en Varanasi en el año
1965. Su exposición del tema fue muy aplaudido por la gran luminaria
Mahamahopadhyaya Gopinath Kaviraj y otros estudiosos de gran reputación.
Después de algunos años la Universidad Varanaseya sánscrito confirió a
Swami Lakshmana Joo el grado de D. Lit .. Honoris Causa, en
reconocimiento a su servicio espléndido y valioso para la causa del
sánscrito. Cuando Swami ji fue informado acerca de esto, él simplemente
dio una sonrisa inocente y dijo con una expresión de humor “Me he
convertido en un médico ahora”. El Akademi Jammu y Cachemira de Arte,
Cultura y Lenguas presentó el manto de honor de Swamiji en una función
especial, mientras que Mir Qasim era ministro jefe del estado.
La contribución de Swamiji a la promoción de los estudios en el
Saivismo de Kashmir, la propagación de la filosofía Trika y el
crecimiento de la cultura de Cachemira será recordado por mucho tiempo.
Esto ayudó considerablemente la reactivación de esta filosofía y forma
de vida que de otro modo se había desvaneciendo debido a los cambios
políticos en el valle. Swamiji, sin embargo, se dio a conocer nacional e
internacionalmente como el mejor exponente de la filosofía Trika. El
académico Saint- ganó el éxtasis espiritual de jivanamukta (liberado en
vida) y en su propio país llegó a ser conocido como “el sabio de Ishaber
‘a la que todo tipo de personas – jóvenes y viejos, hombres o mujeres –
llegaron a pagar y obediencia recibir bendiciones o un toque de
felicidad. Una reproducción de algunas de sus conferencias en Inglés se
publsihed en 1982 bajo el título: “Conferencias sobre la práctica y
disciplina en Cachemira saivismo.” “El Saivismo Kashmir – secreto
supremo”, fue publicado en el año 1985. Este contiene conferencias sobre
temas importantes de la filosofía Saiva basados en el Pratyabhijñā de
Utapaladeva y la Tantrāloka de Abhinavagupta dada por Swamiji a sus
discípulos occidentales. El Pancastavi de Dharmacharya con traducción y
notas al pie integral Hindi fue publicado en el año 1987. Junto a estos
trabajos, algunos de los textos relativos a la serie de Cachemira (KSTS)
fueron traducidos por primera vez por Thakur Singh Jaidev después de
que se les enseñó a él por el Dominar. el lenguaje de Jaidev refleja de
una manera luminosa de las experiencias místicas en los textos saber
Pratyabhijñā hṛdaya, sutra Siva, Vijnanabhairava y Paratrisika que
también cargará con sus elaboradas presentaciones. inmensa erudición de
Swamiji estimuló algunos más discípulos y admiradores de exponer estos
textos Saivas. Prof. Nilakanth Gurtoo escribió traducciones de
Paratrisika y Spandakārikā hindi. El autor de este libro, escribió un,
comentario Hindi concisa y uptodate independiente sobre Siva-sutras que
fue muy elogiado por el Maestro. Smt. Kamala Bawa tradujo el texto y
comentario de Pratyabhijñā hrdayam en Hindi. Smt. Prabha Devi traducida
al hindi Para Pravesika, Paramarhasara y Guru Stuti. Todos estos han
sido publicados. El Dr. Oscar Botto escribió en Abhinavagupta y
Tantrāloka en italiano y el Dr. Lillian Silburn (Francia) tradujo
algunos himnos Saivas y ciertos textos sobre saivismo al italiano y
francés, respectivamente. Por lo tanto Swamiji enseñó, así como difundir
la medida efectiva esta filosofía única de Cachemira en el país y en el
extranjero.
El cumpleaños de Swamiji se celebra cada año en una escala tan grande
que resultó ser una gran feria para la gente común y un día propicio
para sus admiradores y devotos que acudían de todas partes del país para
tener una idea del sabio sentado en largo samadhi . discípulos indias,
así como extranjeros asistieron para ver este hombre-dios “vida libre”
en esta tierra. Sri Dinanath Ganjoo, Smt. Kamla Bhagati, Sri Narayan Joo
y Smt. Raj Kaul Dulari entre muchos otros cantó poemas de Cachemira de
elogio a su preceptor. Este hombre santo alegre de la sabiduría, ingenio
y prasãda distribuido paz y el día. Al día siguiente Swamiji pasó en
dar regalos a los devotos y discípulos. Una vez Swamiji comentó “Si
tuviera que celebrar mi cumpleaños dos veces al año me gustaría terminar
todas mis propiedades extra Distrubuting ella.”
Excursiones a lugares de santidad y paisajes naturales en el valle de
vez en cuando se organizan. Kirtans por discípulos y discursos por
Swamiji eran características habituales desde el principio. lugares
prominentes visitados en grandes excursiones en grupo fueron: Verinag,
Takshakanag, Karkutanang, Sadha-Malyun, Uma Nagari, Hangalgund,
Tangamarag, Naran-Nag (Sindh Valle), Dacchigam y Dara etc en autobús, y
en diferentes lugares alrededor y en el lago Dal por Dunga (casa-barco)
durante el verano, además de persistir viajes a Haridwar y Rishikesh
durante el invierno.
Momentos de felicidad cuando se experimentaron santos y hombres de
saber llegaron a conocer el sabio de Ishaber. El Dr. Karan Singh menudo
visitó el ashram para recibir bendiciones. Smt. Indira Gandhi, el ex
primer ministro de la India solicitó entrevista con los sabios cada vez
que venía de visita en el estado. Swamiji tuvo una reunión con J.
Krishnamurti en Kotarkhana en el lago Dal. Maharshi Mahesh Yogi visitó
la Ishawara Ashrama y la invitó a su casa Swamiji-barcos en el lago Dal.
Swamiji dio una interesante exposición de la Vijnanabhairava a sus
devotos a petición. Paul Reps, en su breve introducción al capítulo
‘Centrado’ dice: “Presenta 112 maneras de abrir la puerta invisible de
conciencia veo Lakshmana joo le da su vida a su práctica.”. Swami Ramdas
(un jivanmukta) de Kanhangarh, Mangalore, Swami Satyananda de Munger, y
Swami Muktananda de Ganeshpuri estaban contentos de cumplir con el
swami cuando visitaron Srinagar. propio Swami Lakshmana Joo asistió y
presidió las reuniones espirituales celebradas en ocasiones en el valle y
fuera de ella. En 1976 Sri Ramakrishna Ashram, Srinagar (Cachemira)
organizó una congregación espiritual enel recinto Ashrama. Este contó
con la famosa embajador cultural de la India, Swami Ranganathananda
mientras que la reunión fue presidida por Swami Lakshmana Joo, quien
describió Sri Ramakrishna como un yogui sidha.
En otra ocasión, Swami Ranganathananda fue invitado por Swamiji para
hacer frente a una reunión especial de los estudiosos y devotos y
declaró el invitado como “mensajero de la paz ‘. Swamiji vez en cuando
fue a Haridwar y Rishikesh para cumplir con los santos, especialmente
Swami Sivananda Saraswati de la Sociedad de la Vida Divina que da a
exposiciones paralelismo de Cachemira saiva La mística con la mística de
Sankara Vedanta.
Durante sus años de madurez, Swami Lakshmana Joo estaba escribiendo
un compendio exhaustivo de Cachemira saiva Darsana en Hindi lúcida. Se
ejecuta en varios capítulos. Extractos del manuscrito a veces eran
leídos por él a discípulos seleccionados entre los cuales el que esto
escribe tuvo la suerte de ser uno. Se entiende que la escritura del
libro permaneció incompleta, pero más tarde se publicó en 1994 por Sri
Prabha Deviji. P. N. Prof. Pushp, mientras escribía su prólogo a este
libro titulado Trika Rahasya Prakriya también ha observado el carácter
incompleto de este trabajo. Durante sus últimos días de éxtasis Swamiji
sólo se explican seleccionado versos concisos de las sastras Agama y
Yogavasistha y cantó éstos alongwith sus discípulos en éxtasis divino.
Estos siguen siendo cantado por los devotos en las reuniones de satsang
domingo con la maravillosa Gurustuti compuesta temprana por uno de
ilustre discípulo de Varanasi, Sri Rameshwar Jha, quien después de haber
estudiado y practicado vedántica Misticismo de Swamiji había encontrado
un gran interés en la Cachemira saiva Misticismo y habían aceptado
Lakshmana joo como su preceptor de la Fe.
Aunque Swamiji era un maestro de los poderes ocultos, nunca hizo un
despliegue de esos poderes. Swamiji fue en contra de su ser utilizado
como estaba convencido de que el uso de los poderes ocultos era un
impedimento en el camino espiritual. Fue el maestro de auto-control y
cuidado. Sin embargo, él parecía tener uso que se hace de su poder
divino con moderación y con gran precaución. No sólo a sus discípulos
más cercanos, sino también a la gente un-conocer de diferentes
creencias, de lejos y de cerca, algunos de los cuales ni siquiera se
habían reunido el Swami en persona, estaban convencidos de sus poderes
que podría haber utilizado un-presumible para su elevación. Ciertos
santos comtemporary del país han dicho que Swami Lakshmana Joo había
estado vigilando estrictamente su tesoro ganado de poderes y, en todo
caso, que utiliza los escasamente. Su visión inspiradora que intimida y
simpatía proverbial atraía a la gente de todos los ámbitos de la vida
cerca de él con sus problemas a los que a menudo era aguda en dar
decisiones. También se observó que ha dado un toque de curación a los
que lo necesitaban. La gente común se le creía un redentor de los males.
Algunas personas de corazón puro sintieron una corriente de alegría
misteriosa corriendo a través de su cuerpo mientras recibe su toque de
inclinarse a sus pies de loto.
Swamiji había disciplinado a sí mismo en esta vigilancia sin
pestañear que nunca se encontró decir o hacer algo que no estaba en
consonancia con la verdad de su forma de vida. Sólo ocho meses antes de
Swamiji seleccionado para fusionar en el infinito, su principal
discípulo Brahmavadini Sharika Devi entraron en el Divino, el 1 de
febrero de 1991. Lo hizo maravillosamente bien lo que era bastante
acorde a su naturaleza y la práctica. De hecho, no fue muy alto con el
objetivo en el núcleo de la existencia misma de Swamiji, que se
manifestó en una feliz combinación de tres elementos causantes:
(I) La sencillez, una expresión de la simplicidad;
(Ii) El entusiasmo, el empuje vital del espíritu dentro;
(Ii) El entusiasmo, el empuje vital del espíritu dentro;
(Iii) La sabiduría, la luz del alma como la parte del mismo Divino.
Dotado de una personalidad magnética, encanto divina y ancho de becas
detrás de sus logros espirituales Saivacarya Îshvara Swarupa Sri Swami
Lakshmana Joo fue una combinación inseparable de la vida y la religión.
Por años de estudio y la contemplación, la práctica del yoga había
madurado hasta el punto de que sus enseñanzas contienen la mejor
solución a los problemas que enfrenta la humanidad hoy en día. Su sola
presencia era consuelo a los deprimidos, la esperanza de los
abandonados, alegría para el buscador, inspiración para el académico y
satisfacción para el alma lucha por la elevación espiritual. El mejor de
él era todo-amorosidad que atrajo hacia él la gente de todas las
religiones y de diferentes credos. Una realización de magníficas
cualidades, era un fiel amigo, un hermano benefactor, un padre caricias,
un verdadero maestro, un noble vecino, un instructor instintiva, un
administrador afirmado, un compañero agradable y, sobre todo, la guía de
anillado de todos los que se acercaban él. Sus discípulos y admiradores
trataron de oprimiesen alrededor de su personalidad radiante como las
abejas revolotean alrededor de un loto fragante en Bluum. sagacidad de
Îshvara Swarupa lo convirtió en un sabio ejemplar. Parecía simplemente
divina, cuando hizo una pequeña gira a Estados Unidos en junio-julio de
1991.
Homenaje
Las formas lúdicas del Maestro – el sabio de Ishaber-llegaron a su
fin en esta tierra en Delhi, en la madrugada del 27 de Septiembre de
1991 en momentos de calma y tranquilidad. Había sido en verdad un
yogabhrasta (caído de yoga en el nacimiento anterior) para la que nació
es una casa de piadosos, así como ricos y bien pensadas padres-śucīnām
srimatam gehe yogabhratobijayate. La vida actual de la gracia y la
gloria era sólo el medio de este ser divino que se funden en Supremo
Siva, la bienaventuranza final de la vida. Los poderes de la Verdad y la
Luz pueden no ser visibles a simple vista, pero que están ahí para el
discernimiento. Para rendir homenaje a la querida ‘Gurudeva’ Vivamos la
piel del Divino Divino y dejar de tomar el control de nuestra vida para
cumplir su propósito.
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